He Was a Quiet Man

Un hombre atormentado por la complejidad de la vida moderna, en búsqueda de una salida… Esta podría ser la premisa básica detrás de la última película de Frank A. Cappello, “He Was a Quiet Man”.

Las analogías con "American Psycho" o "Fight Club" son evidentes, sumándose al creciente número de películas que tratan con una búsqueda imposible, la salida de un mundo que hoy por hoy ve reflejada la globalización en algo más que el sistema financiero y de tele-comunicaciones.

Bob Maconel, el personaje principal caracterizado por un Christian Slater casi irreconocible, comienza la película cuestionando los valores modernos de la sociedad y preguntando si esto es verdaderamente progreso. Maconel presenta esta nostalgia por la época dorada, por tiempos más simples donde el hombre era el hombre y se sabía quién era el enemigo, como una excusa por sus tormentos.

Aunque suave en lo visual “He Was a Quiet Man” presenta algunas realidades (Asesinatos, Suicidio, Soledad, Amor) en forma cruda y bastante fuerte. Con un par de giros argumentales, una breve historia de amor y un toque de morbo, el film se diferencia por un trabajo de cámara inusual y algunas rarezas que desgraciadamente no terminan de convencer.





0 comentarios: