Seguramente les pasó como a mí y pensaron que con "Unforgiven" Eastwood le daba al western el cierre definitivo. Con el correr de los años, este parecer no hizo más que reforzarse con tímidos films que solo aumentaron la nostalgia de los amantes del género.
En lo personal no soy un amante del western, pero es agradable tener la posibilidad de disfrutar ocasionalmente de algo diferente.
Bueno, este es el caso de "3:10 to Yuma", que recupera casi todos los elementos del western de mediados del siglo pasado. Digo casi todos, porque está ausente el personaje frío, duro y calculador, ese que usualmente representaba Eastwood en los '60, que alcanza su pico en "Il Buono, il brutto, il cattivo" de Sergio Leone.
Volviendo a "3:10 to Yuma", las actuaciones de Bale y Crowe son impecables, lo mismo que el soporte de Foster y Lerman.
"3:10 to Yuma" es un film impecable, con una excelente dirección por parte de James Mangold, y a diferencia de otras películas recientes, se mete de lleno en la temática, y llega al tope de lo que el género puede dar con el desfile de disparos de los últimos quince minutos.
Ya que hablamos de westerns, unas breves palabras sobre "The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford" una película con actuaciones demasiado afectadas, incapaz de respetar el ritmo que el género demanda, donde lo más interesante es la fotografía y la actuación de Sam Rockwell como el mayor de los hermanos Ford. En definitiva, un film con nombre y duración demasiado largos, y con Brad Pitt en lugar de Jesse James.
No dejen pasar la oportunidad de ver "3:10 to yuma"